¿Qué es Roblox? y ¿para que sirve?

que es roblox y para que sirveHay una estadística divertida: más de la mitad de los niños estadounidenses menores de 16 años jugaron Roblox en 2020 , sin embargo, muchas personas aún no saben qué es Roblox.

Pero ahora, el mundo se ha incendiado con la fiebre de Roblox. Los principales medios como The Wall Street Journal , The New York Times y CNN están escribiendo de repente sobre esta cosa llamada Roblox. Las búsquedas en Google de «acciones de Roblox» se dispararon en marzo, e incluso celebridades como Ponianoel han creado un canal de youtube y una web dedicada a Roblox.. Pero tal vez no sepa por qué Roblox ha ganado popularidad en 2021.

Bueno, estoy aquí para explicarte todo.

¿QUÉ ES ROBLOX?

Roblox es una plataforma en línea y una tienda donde los usuarios van a jugar. Roblox no es un juego, es un lugar donde la gente juega juegos creados por otros desarrolladores. En este sentido, se parece más a la plataforma de PC Steam que a cualquier juego infantil online.

Lo que hace que Roblox sea diferente de cualquier otra cosa en la industria de los juegos, incluido un escaparate como Steam, es que todos los juegos son creados por sus usuarios. En Roblox, la diversión no solo proviene de jugar, también proviene de hacer juegos. Estos juegos no son desarrollados formalmente por Roblox Corporation, sino por usuarios de la plataforma. Actualmente, el sitio web oficial presume de que sus usuarios han publicado más de 20 millones de juegos en la plataforma.

Vídeo ¿Qué es Roblox? y ¿para que sirve?

¿POR QUÉ TODO EL MUNDO HABLA DE ROBLOX EN ESTE MOMENTO?

Porque cualquiera, incluidos los niños, puede ganar mucho dinero en la plataforma. Algunos desarrolladores pueden ganar hasta $ 1 millón de dolares en un solo año monetizando sus juegos. Aunque Roblox y todos sus juegos están disponibles gratuitamente, muchos niños compran y gastan una moneda virtual llamada Robux en artículos estéticos en los juegos de Roblox. Los desarrolladores de Roblox pueden quedarse con una parte de estas transacciones en forma de Robux. Una vez que un desarrollador gana suficiente dinero en Robux, puede usar un programa llamado Developer Exchange (también llamado DevEx) para convertir Robux en dinero real.

No son solo los creadores individuales están sacando provecho. Roblox Corporation en sí vale una sorprendente cantidad de dinero. Roblox Corporation salió a bolsa el miércoles, lo que significa que ha abierto las ventas de sus acciones. Su acción ($ RBLX) tuvo un gran primer día, comenzando con un precio de referencia de $ 45 y cerrando en $ 69.50 por acción. La compañía terminó con una capitalización de mercado de aproximadamente $ 45 mil millones, según un informe de The Wall Street Journal . Para darle una idea de lo grande que es, Epic Games, fabricante del siempre popular software Fortnite y Unreal Engine , fue valorado en $ 17.3 mil millones a fines de 2020.. (Epic Games sigue siendo una empresa privada). El éxito de Roblox en el mercado, junto con el hecho de que la economía de Roblox está dirigida casi en su totalidad por jóvenes que pueden ganar mucho dinero, ha intrigado a muchas personas.

¿QUÉ TAN POPULARES SON LOS JUEGOS DE ROBLOX?

Increíblemente popular, en algunos casos. ¡Adopt me! , un juego de simulación de mascotas donde los niños compran y cuidan animales, rompió con más de 1.6 millones de jugadores simultáneos en abril de 2020, dijeron sus desarrolladores, y ha sido visitado por jugadores más de 20.4 mil millones de veces. (El desarrollador no ha revelado públicamente los números de inicios de sesión únicos). Otro juego llamado Brookhaven tiene actualmente la mayor cantidad de usuarios concurrentes, con más de 420.000 personas jugando en el momento de la publicación.

¿QUIÉN HACE LOS JUEGOS DE ROBLOX?

Cualquiera puede hacer juegos en Roblox. La plataforma ofrece a los jóvenes una forma de dar vida a sus propias ideas de juegos. Para ello, proporciona un conjunto de herramientas de desarrollo de juegos que casi cualquier persona puede aprender a usar, incluidos los niños. Si un juego despega, es posible que estos desarrolladores escalen, ya que Roblox también facilita convertir tu creación en un juego multijugador en línea.

Los juegos utilizan un lenguaje de programación llamado Lua, que es más fácil de aprender que la mayoría de los otros lenguajes de programación. La compañía ofrece foros para desarrolladores donde los fabricantes pueden solucionar problemas y aprender nuevas habilidades. Con Roblox, los desarrolladores no necesitan preocuparse por la logística, como por ejemplo, cómo configurar los servidores; simplemente crean el juego, y luego los jugadores pueden jugar su juego a través del modo multijugador en línea. La profundidad a la que te adentras en la creación de juegos depende de cada desarrollador.

¿CÓMO SE VE EL JUEGO PROMEDIO DE ROBLOX?

La respuesta más sencilla a esto es que no existe un «juego de Roblox promedio». Roblox es una plataforma donde las personas pueden hacer lo que quieran. Existe una amplia variedad de juegos, desde plataformas para un jugador hasta juegos de disparos en primera persona. Dicho esto, los juegos más populares tienden a ser simuladores en los que las personas pueden representar diferentes escenarios, como ir a la escuela o visitar una pizzería.

¿ROBLOX ES GRATIS?

La plataforma y los juegos que contiene se pueden descargar gratis. Sin embargo, los juegos de Roblox pueden ofrecer compras en el juego de artículos cosméticos, máscaras u otras actualizaciones. Por ejemplo, en Adopt Me! , los jugadores adoptan y cuidan mascotas, un niño puede comprar un huevo que hará que nazca una mascota. Cada juego es único, por lo que las compras dentro del juego variarán.

¿CUÁL ES EL FUTURO DE ROBLOX?

Los coloridos y caprichosos mundos de Roblox se han aislado durante mucho tiempo de la industria de los juegos en general. De alguna manera relegada al nicho de audiencia de los «juegos para niños», la compañía pasó relativamente desapercibida desde su fundación en 2006. Con el tiempo, la compañía ha seguido creciendo y apoyando a los jóvenes desarrolladores que distribuyen los juegos que hacen en la plataforma Roblox. Al hacer esto, la compañía creó una plataforma que ha funcionado como una industria de juegos paralela. Roblox tiene sus propios juegos, sus propios desarrolladores y sus propias conferencias.

Ahora, la valoración actual de la compañía tiene a muchos fabricantes en la plataforma sintiéndose optimistas. Algunos desarrolladores ya están hablando de comprar sus propias acciones ahora que la empresa más grande se ha hecho pública. Alex Hicks, cofundador de un estudio de Roblox llamado Red Manta, le dijo a Polygon que está entusiasmado con la oferta pública porque «definitivamente está atrayendo más atención a los estudios». Continuó: «Muchos niños ya saben lo que es Roblox, pero solo están rascando la superficie con la audiencia mayor». Roblox ya ha estado creciendo durante un tiempo, y es probable que sus creadores obtengan un reconocimiento más generalizado en el futuro.